La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) anunció restricciones en el servicio a partir del 28 de octubre por obras de optimización que se realizarán en La Estación de Bombeo Bavaria para mejorar las condiciones del caudal que se obtiene desde allí.
El servicio de agua tendrá restricciones cada 48 horas durante un mes y medio en las líneas Popular, Esperanza, Centro y Virrey. Esto permitirá realizar las intervenciones de la primera fase de la obra. Durante las suspensiones programadas, el suministro se garantizará únicamente con un caudal de 1.100 litros por segundo, proveniente de la Bocatoma Quebrada La Honda, ya que la Estación de Bombeo Bavaria estará fuera de servicio temporalmente.
Juan Andrés Casteblanco, gerente técnico de La EAAV, comentó que “el proyecto contempla la renovación de toda la tubería en la línea de impulsión hasta la Planta de Tratamiento La Esmeralda, como también el suministro a través de la restauración de unas bombas que mejorarán la captación de 450 a 900 litros por segundo y todo el sistema hidráulico de las bombas para optimizar la estación”.
Casteblanco indicó que el equipo de la empresa realizará un seguimiento exhaustivo a las actividades en el marco de la ejecución de este contrato, con el fin de dar cumplimiento al cronograma de obra establecido y habilitar nuevamente La Estación de Bombeo Bavaria.