El club Caribbean Storm Llaneros informa a la opinión pública en general, que ha decidido retirar- se de la ciudad de Villavicencio, debido a la falta de apoyo institucional.
En efecto, El club Caribbean Storm Llaneros, ante la falta de apoyo por parte de la Alcaldía de Villavicencio y las dificultades para cubrir los altos costos de alquiler de escenarios deportivos, decidió retirarse de la ciudad.
A pesar de las gestiones realizadas para permanecer en Villavicencio, los costos operativos, espe- cialmente el valor del alquiler de escenarios, que asciende a $3.5 millones por partido, hacen invia- ble continuar con las actividades en la capital del Meta. En otras ciudades del país, estos costos no existen o son cubiertos por las administraciones locales.
Durante la temporada, el Club aportó más de $10 millones en ingresos por boletería, además, cumplió con el pago de impuestos ante el IMDER, obligaciones que no se presentan en otras plazas. Sin embargo, la ayuda de la administración municipal nunca se hizo realidad.
Entendemos el valor que Caribbean Storm Llaneros representó para la comunidad deportiva de Villavicencio y lamentamos profundamente que por falta del apoyo prometido por parte de las autoridades locales, nos vimos obligados a retirarnos de la ciudad.
El Club evaluó todas las opciones posibles, pero, ante las dificultades anotadas, y la grave situa- ción económica que le produjo la ausencia del patrocinio económico de la Administración Munici- pal, nos llevaron a buscar otras alianzas, logrando finalmente, un acuerdo en la ciudad de Arme- nia.
En virtud de lo anterior, el Club Caribbean Storm, dejará de utilizar el nombre de Llaneros, para en adelante llamarse Club Caribbean Storm COFFE.
Agradecemos a nuestra afición por su constante apoyo y les mantendremos informados sobre el desarrollo de esta situación en los próximos días.
Caribbean Storm